Jefferson Savarino: "Me siento muy contento por este momento que vivo"

Jefferson Savarino celebra su golazo contra el Portland Timbers. 
Real Salt Lake deambulaba por los últimos puestos de la Conferencia del Oeste de la MLS cuando consiguió su brújula. No estaba cerca, la halló al norte de Sudamérica, en Venezuela. Jefferson Savarino arribó a mediados de mayo al conjunto de Utah y comenzó a producir notablemente.

Hoy, los del Gran Lago Salado están en puestos para avanzar a la segunda ronda.

El marabino anotó un golazo en el triunfo del fin de semana 2-1 sobre el Portland Timbers. Es el quinto tanto en 19 compromisos para el jugador cedido por el Zulia FC.

“Contento, feliz por lo que Dios está haciendo a través de mi vida. El equipo está muy bien, hoy en día podemos estar en la clasificación y me siento muy contento por este momento que vivo”, dijo a PANORAMA.

Savarino recortó de derecha y envió un bombazo de media distancia, de zurda y cruzado, que se metió por el ángulo superior derecho del portero Jeff Attinella.
“En Zulia tuve la oportunidad de marcar muy bonitos goles, pero no te sabría decir cuál habría sido mejor”, señaló cuando se le preguntó si es el mejor tanto que ha anotado en su corta carrera –solo tiene 20 años de edad-. “Cuando recibí el balón y enganché, no lo pensé dos veces para patear. Pude concretar y así darle la victoria a mi equipo, que es lo más importante”.

Desde julio, los monarcas han perdido solo dos compromisos de once, con seis triunfos y tres empates.

“Gracias a Dios me he entendido mucho con los jugadores que están de mitad de cancha hacia adelante, Joao Plata, Albert Rusnak y Luis Silva. Me comunico muy bien dentro de la cancha. En Utah, fuera de la cancha me han recibido muy bien. Les doy las gracias a todos. Aún estoy adaptándome a muchas cosas de Estados Unidos, con el favor de Dios lo seguiré haciendo”, apuntó el orgullo zuliano.

Actualmente ocupan el sexto lugar de la Conferencia del Oeste, con 38 unidades. Vancouver Whitecapes es líder, con 45 puntos.

Los seis primeros avanzan a los playoffs.

“El equipo está muy bien, muy unido. Ya tenemos que pensar en los próximos partidos que vienen, sacar buenos resultados para entrar en los playoffs. El equipo ha cambiado mucho, vine a aportar lo que sé hacer, pero con la ayuda de mis compañeros estamos donde estamos. Lo importante es seguir en este camino”.

Savarino estuvo convocado por Venezuela para los duelos ante Colombia y Argentina, aunque no entró a jugar. “Todo jugador quiere estar en la selección, gracias a Dios pude estar en los dos partidos pese a no ver minutos”, señaló. “Sé que la oportunidad me la dará Dios próximamente. Me siento orgulloso por todos los que jugaron, que lo hicieron de forma excelente. Estar en la selección es una gran oportunidad, espero estar en la próxima convocatoria. Me siento tranquilo”.

También tuvo palabras para su compañero, el portero Wuilker Faríñez, destacado en ambos compromisos y fichado por Millonarios de Bogotá. “Lo de Wuilker es impresionante, es un jugador que seguramente irá creciendo poco a poco, pero con los partidos ha tomado mucho mayor impulso. Estoy impresionado con sus grandes actuaciones”.

Comentarios