Carlos Horacio Moreno: "César Farías empujó para que Junior viniera al Zulia FC"

Carlos Horacio Moreno, padre y ex entrenador de Junior Moreno en el Zulia FC, conversó con PANORAMA sobre el pase del mediocampista al DC United, de la Major League Soccer. 

“Estoy muy complacido. Junior es un muchacho que se preparó para esto, que vive de esto. He conocido muchos profesionales que le han puesto absolutamente todo, y tengo que poner a Junior en este renglón. Lo único que le ha interesado es el fútbol. 

Su comportamiento es ejemplar, un chico extraordinario, un fenómeno como hijo, hermano y amigo. Esto lo motivó demasiado al extremo de cuidarse lo más posible. 

Fue el primero de los tres (sus hijos Carlos, Marcelo y Junior) que se fue solo a un equipo, se fue al Lara de Eduardo Saragó. Allí comenzó y se hizo solo. Lo mío son consejos que le habrán hecho algún bien, diciéndole que tenía que esperar la posibilidad. 



Cuando viene al Zulia es muy difícil la convivencia de padre a hijo –tenemos el ejemplo de Richard Páez con Ricardo David en la selección-. Pero César Farías empujó para que Junior viniera, porque a veces se interpretan mal las cosas, en el tema del privilegio. La decisión fue fundamentalmente de César, que viniera al Zulia conmigo. 

Junior fue uno de los que aportó para esta causa íntegramente. Esto de que pueda llegar a la selección nacional le abrió las puertas al exterior. Jugó un gran papel en los cinco partidos que jugó, en los que no ha perdido, tanto en amistoso y eliminatorias. Tiene buena espalda, y eso me contenta. Él se prepara para esto, no tiene distracciones de ningún tipo, es fundamental para él. 

Recibe el premio ahora, me siento muy complacido, se va a una liga como la MLS, ojalá tenga minutos, que siga siendo contemplado por la selección nacional. Es mi mayor deseo. Lo tendré lejos, su madre sufre porque se le van los hijos, pero esta profesión es así. Si él se siente bien, yo me sentiré doblemente bien. 

Se presentaron opciones de jugar en Argentina también, pero le sale esto de un equipo como el DC United. Tendrá que pelear en este campeonato que no es fácil, la liga de Estados Unidos no es una papita. Estoy contento porque va a salir, porque está en una vidriera diferente. 

Le tiene que agradecer al Zulia, pero Zulia también le agradece, fue fundamental estos tres años. Los dos se cobraron y no se deben nada. Su paso no fue normal, tuvo mucha trascendencia. Estoy orgulloso por lo que está ocurriendo”.

Comentarios