Michelle Romero, nueva ficha del Deportivo La Coruña: "Quiero aportarle al equipo todo lo que he trabajado"

Michelle Romero dio el salto a Europa, luego de su explosión con las categorías juveniles de la Vinotinto femenina y el Zulia FC. El Deportivo La Coruña español anunció su llegada, donde coincidirá con las futbolistas criollas Lourdes “Kika” Moreno y Gabriela García.

"Se manejó a través de mi representante, fue el que gestionó todo”, contó Romero a PANORAMA. “Me comentó la posibilidad del Deportivo, con mis compañeras. Son un apoyo en Europa. No es fácil irse a otro país sola. Me han ayudado muchísimo”.

Con 20 años, Romero estuvo en el Mundial sub 17 de Costa Rica 2014 y el sub 20 de Papúa Nueva Guinea, además de ganar el bicampeonato sudamericano sub 17 con la Vinotinto. Luego de militar en AsoZulia, CD Lara y Zulia FC, se une al conjunto femenino gallego.

Una publicación compartida de Michelle Romero (@michellerc32) el

“Hoy (el lunes) fue mi primer entrenamiento con el Depor, llegué el sábado. El equipo es muy bueno, estamos a un punto del Oviedo para poder entrar al playoff. Quiero aportarle al equipo todo lo que he trabajado en este último tiempo”, recalcó la venezolana.

En 2017, Romero sumó 13 goles con las petroleras. De jugar como defensora en la selección, pasó al mediocampo de ataque con las zulianas, convirtiendo goles por doquier.

“Jugaré como volante ofensiva en La Coruña. Con Zulia tuve una temporada muy exitosa. Se me dieron los goles. Estoy agradecida con Zulia FC por el apoyo, me ayudaron en muchos aspectos, tanto los directores técnicos como mis compañeras. Reforzaron mi fútbol y en mi manera de ser".

Hasta ahora, el proceso de adaptación lo ha sabido llevar. Pero le cuestan algunas cosas, entre ellas el clima europeo.

“Estoy encantada con la ciudad, es muy linda... ¡pero el frío me tiene loca!”, bromea la marabina. “No se parece en nada a Maracaibo, pero trato de acostumbrarme poco a poco. El cambio de horario también me pega, primero para dormir y luego para levantarme”.

“En La Coruña se vive y se respira fútbol, fui al juego del primer equipo en cuanto llegué, el estadio (Riazor) es una locura. Estoy encantadísima con la ciudad”.

Comentarios