Carlos Maldonado, a ganar el partido de su vida

Carlos Fabián Maldonado

El goleador vuelve a estar frente al arco. Su familia, sus amigos, todo el público lo espera. No fallará, definirá con la clase de siempre y la celebración será monumental.

Carlos Fabián Maldonado sale a ganar el partido de su vida. El padre, esposo, hijo, hermano, abuelo, amigo, ex jugador, técnico y gloria del fútbol nacional se siente preparado para el reto. Ayer hizo oficial que lucha contra un cáncer de piel focalizado.

El golazo de la vida se encuentra más cerca que nunca. ¡Fuerza Carlitos!

A continuación, el comunicado emitido por Carlos Maldonado: 

“¡Nos toca jugar dos frente a la vez y con Dios saldremos victoriosos! Hoy hemos tomado la decisión, y quiero antes que nada disculparme por no hacerlo antes, de contarles lo que estamos viviendo en lo personal y familiar. Hace un par de semanas fui diagnosticado con cáncer de piel focalizado, una condición que afortunadamente fue detectada a tiempo y no tiene ningún peligro de hacer metástasis.

Desde ese entonces he sentido que en el estadio de mi vida las gradas están llenas de personas que me apoyan: mi familia que me da fuerza y amor cada minuto; mis amigos que se han preocupado y enviado mensajes; mis ex compañeros del fútbol, quienes siempre brindan su mano amiga; mis jugadores –tanto los que dirijo actualmente como los que no-, que no solo me demuestran profesionalismo sino cariño, y también a los directivos de mi actual club, Zulia FC, que no han tenido sino manifestaciones de apoyo y respaldo en este momento de mi vida. ¡A ellos y a todos ustedes, gente de fútbol, un pedazo sincero de mi corazón! Gracias.

Por último, les cuento que ya estamos cumpliendo con disciplina nuestro tratamiento, que todo va muy bien, y que puedo seguir lidiando hasta los momentos con el estrés de mi profesión, quizá no tanto en la raya, porque no debo abusar del sol, pero sí muy cerca, y ahí estaré hasta el final. Son momentos en los que les pido tranquilidad y un poco de privacidad; sin duda que cuando me enteré era lógica mi angustia por los míos, hoy les doy gracias por tanto apoyo. Aquello que intenté sembrar durante mi vida, hoy lo recibo: cariño. Y me hace más fuerte que nunca”.

Comentarios